Escrito N° ADR

EN BUSCA DE AQUELLA LUZ


Solo un mirador, solo un observador, solo un espectador del brillo de un Universo que en su inmensa hermosura se encuentra, en sí, en una oscuridad que la hace iluminar aún más todos sus aspectos que hacen perfecta su existencia. A pesar de siempre estar triste porque la  Oscuridad ocupa mayor parte de ella, ha logrado aceptarla y comprenderla, pero no saberla  reconocer como parte de si...


Solo puedo Observar como su hermosura es invadida por su propia oscuridad, que con solo unión hacían que se me perdiera de vista y me dificultara mirarla, aquellas constelaciones tan bellas que lograba captar, haciéndome dudar de cómo puedo permitirme ver algo tan magnifico, existir en algo tan imperfectamente perfecto, dudar de mi propio valor para solo mirar, pero no podía pensar mucho en eso, debido a que pasaría más tiempo discutiendo mi existencia que observando la maravilla que yacía ante mí, perdiendo  el tiempo en singularidades que no hacían más que desviar mi mirada hacia otro punto donde no existiese manera de poder volver a captar aquello que con tanto anhelo he empezado a apreciar...

Ese Universo donde no podría dejar de seguir sin falta, notando sus brillos, sus constelaciones, su mismo poder de atraer a cualquiera haciéndolo caer en su gravedad donde quedaría perdido para siempre en la inmensidad...

Aunque siempre atraía a cualquiera que lograba llegar a ella, los hacia perder en las profundidades de aquello que tanto detestaba, en aquello que tanto despreciaba, en su oscuridad, donde logran encontrar una salida muy lejos de El Universo que contenía esa oscuridad, entristeciendo al Universo por haber apartado de así a estas constelaciones, que a pesar de que algunas no parecían de buen pintar otras parecían amigables sin ningún dudar, y esto ocurría cada vez más y más y más, perdiendo la belleza del Universo en su tristeza profunda cada vez más y más y más...

Un día sin pensar, vi el Universo tristes con su pasar y algo que en particular me hacía du-dar de mi vista, pero que la agudizaba aún más, Al Universo le seguía una estrella, no muy brillante ni muy fuerte, pero se hacía notar con su particular luminosidad, que hacia compas con el Universo y su oscuridad, cada vez trataba de llegar a sus extremos, y lograrla alcanzar, para así poder girar y girar en su compas, la estrella se acercaba cada vez más pero el Universo se alejaba y alejaba, yo con solo poder observar me dije que la estrella se cansaría en un futuro, dejando de perseguir al Universo como las demás, aunque sin pensar no mire al Universo por un par de momentos, cansado de la persecución de la estrella y su brillar, pero aunque sin observar, note el cambio sin más, haciendo mi vista saltar, y como un loco buscar, a aquella estrella que ya no yacía donde su lugar, detrás del Universo sin parar, al notar su falta me dije que se acabó, que se rindió como los demás, pero para mi sorpresa el Universo no paraba de girar y brillar a un compás que extrañaba observar...

Aquella estrella persistió y logro lo que anhelaba, estar al compás con el Universo que Observaba, a pesar de que no lo reconocía, estaba feliz de que ocurriera, porque poco a poco volvieron a brillar aquellas constelaciones que tanto añoraba, que tanto extrañaba, haciendo que mirar a aquel Universo me hiciera preguntar, ¿porque lo deje de ver un par de veces? Sin respuesta a mi pregunta me olvide de aquello y volviendo a lo que adoraba, Mirar a Mi Universo, con la ayuda de la estrella empezaba a perder su oscuridad y dejando en su lugar una existencia sin igual, que solo se puede comparar con los amaneceres de sus inmensas perfecciones...

Poco a poco note, algo que al Universo haría entristecer,  la estrella estaba perdiendo  brillo, estaba apagándose, debido a que trataba de devolverle su perfección al Universo, cuando su luz estaba a punto de apagarse, le dejo una cosa al Universo, una Constelación con un significado que solo ella pudiera entender, pero no quería debido a que podría haber sido su ultimo recuerdo, algo que no quería admitir el Universo, y gracias a eso su oscuridad se volvió a expandir, cubriendo cada una de sus constelaciones pero evitando solo una, la pequeña constelación que dejo la estrella luminosa...

Desanimado por ver como todo lo que apreciaba era ocultado poco a poco otra vez, decidí  tratar de entender el pequeño mensaje que solo se veía en el Universo, lentamente lo observe y  me percate de lo que la estrella quería hacer, dejar vivir un mensaje, una inspiración, una esperanza para aquel Universo, que solo pudiera comprenderlo cuando lo necesitara, alcé todo mi esfuerzo tratando de hacer percatar al Universo, pero me ignoraba por solo prestar atención a su oscuridad, adormecida por su tristeza, solo alcanzarla para que me prestara atención, solo quería que entendiera el mensaje de aquella constelación tan importante,  mi esfuerzo me era negado...

Pero me acorde de esa estrella y me percate de lo fuerte que era para continuar y continuar sin detenerse ni dudar y comprendí de repente porque la estrella no se cansó, igual que yo me maraville por su perfección la estrella igual y no quería que su Existencia se perdiera en esa oscuridad así que siguió y siguió sin descansar hasta que  logro lo que tanto quería alcanzar, ver la maravilla de El Universo brillar, así que solo  seguí y seguí tratando de decirle al Universo su importancia, pero con su tristeza me ignoraba, solo podía hacer algo como un simple observador dentro de este Universo que la oscuridad le estaba consumiendo, mirar y mirar al Universo, a su lugar de concentración, su lugar llamado corazón...

Haciendo que mi mirada penetrara en ella logrando así que, aunque no me escuchara me podía sentir en lo más profundo de su existencia, logrando solo pasarle mis sentimientos de anhelo, mis sentimientos de esperanza, mis sentimientos de lo que no se puede describir, para que reconociera el mensaje de la constelación que solo con entenderlo haría brillar para siempre al Universo tan triste y tan oscuro como estaba en ese momento, pero a pesar de que lo miraba y lo miraba no lo entendía...

Lo único que podía hacer no era suficiente, pero en cuanto mi mirada sobre ella seso, el  Universo me prestó atención a tal punto que yo mismo me asombre y lo único que se me ocurrió fue entregar el mensaje que la constelación había dejado, con toda mi alma le revele el mensaje que tanta esperanza, con tanto afán quería que tuviera Mi Universo que no paraba de Observar:

"Tu luz y la mía no son las únicas, siempre habrán otras que querrán estar igual con tu resplandor... No dejes de buscar... Otra luz... Con tu brillar"

Lo único que podía decir después de algo tan bello, tan perfecto, era algo que hiciera entender al Universo que no dejaría que se consumiera otra vez en su tristeza o  en su oscuridad:

"Te Observare y te observare sin dejar de ver tu brillo o tu ser, hermosa eres con tu oscuridad también por eso nunca te dejare de ver".

Comentarios

Entradas populares