Escrito N° UDJ



ELOCUENCIA

Simplemente me van a surgir las palabras a través de estas manos y no de boca, me resulta difícil comunicarme con este mundo cuando todo es expresado con sonidos o con discursos de "elocuencia" cuando siento que mi voz es muda y solo se escucha al teclear. Es interesante como mis recuerdos de palabras se relacionan con teclas, simplemente repican en mi mente máquinas de escribir, teclados, teléfonos y todo tipo de letras que aparecen frente a mis dedos.

El hecho de presionar las y que de ella surjan las palabras hacen que mi mente hable sola, me gusta tanto como un buen dulce. Quisiera que el mundo tuviera este tipo de interacciones, sin esa obligación a decir lo primero que me viene a la mente porque no entienden que no todas las personas poseemos una línea de pensamiento o de razonamiento.

 Como es posible responder algo rápido si cuando lo vas a realizar, tienes 3 pensamientos diferentes y todas las palabras se mezclan entre sí y a la final solo sientes que empiezas a decir todo de golpe, pero en realidad para los demás simplemente son incongruencias, palabras que juntas no significan nada, cuando en realidad es pensamiento puro en paralelo junto a los otros 2 temas que tratas de procesar.
No todas las personas poseen esa "elocuencia" verbal, es difícil tratar de traducir nuestros propios pensamientos a veces ¿Y desean que les expliquemos algo que apenas uno logra descifrar? Por eso para mí la escritura es la forma de conversación más pura. Puedes borrar las palabras incongruentes que no son del tópico y lograr expresarte sin ningún remordimiento a que no son fieles a lo que intentas decir (esto ya empieza a sonar como un ensayo). 

Pero es principalmente el hecho de que las personas lo lean es la sensación de comunicación más perfecta que hay, simplemente deseo que las personas posean una pizarra en sus manos que simplemente te escriban lo que desean. Me cuesta comprender como siendo uno de los idiomas más enriquecidos con palabras tan rimbombantes y polisémicas, no podamos expresarnos tan fluidamente.
Creo que es por ese mismo hecho en realidad también, porque tienes tantas elecciones que a la final no eliges ninguna. Y seguiremos siendo indecisos y analfabetas por la decisión de ser indecisos.


Ojala existiera algún traductor para nuestros pensamientos.


Comentarios

Entradas populares