Escrito Nº JYU



 M O N O T O N O

 Que será lo que uno siente cuando se encuentra solo, sin oficio próximo, sin planes futuros, en un lugar que no resulta ni incomodo pero tampoco placentero, un sitio estático y hasta magnético, que automáticamente calzas sin dificultad alguna pero de igual forma te desprendes y continúas tu vida. ¿Sera rutina, día a día, sufrimiento, hundimiento? que será lo que hace que uno pierda el enfoque.

 Viendo a grandes estrellas circular por pantallas brillantes, famosos ridiculizados en pantallas más chicas, cargadas en manos de todos, desde el más anciano al más bebe. Simplemente un mundo de continua repetición, donde el único color que impregna nuestros ojos, proviene de estas pantallas.

 Sin embargo el regocijo me invade cada vez que algo de mi oculta memoria sale a flote debido a el leve toque inconsciente de estas pantallas, paisajes maravillosos, lugares exquisitos y emociones; que hacen que el corazón vuelva a latir y la mirada se dispare a la nada, al punto ciego de la esquina de la habitación que todos ignoramos y como si fueran nuestros ojos un proyector, ahí revivir nuestros recuerdos como una película antigua.

 Sentir esa felicidad volver a invadir el cuerpo me hace espabilar y de golpe despertar el resto de los sentidos, el ruido sinfónico de la metrópolis, el suave toque de la brisa a través de la habitación y hasta los olores que desprendían mi persona. Me hacen volver a latir mi más que mi cuerpo, mi alma. Ojala este despertar durara para siempre pienso.

 Salgo del sitio magnético ya no de forma automática sino como percatándome que no estoy amarrado a este. Sentir el sol y cada rayo calentar la frente hace que viva, como si lo recibiera de golpe la oscuridad que yacía en ese momento dentro de mí. Siendo liberada toda tensión, respirar se sintió tan fácil, como si mis pulmones fueran infinitos y pudiera saborear cada bocanada de aire. Si lograra conservar este estado de euforia y lograr vivir así sea solo 1 año, sentiría que he transcurrido toda mi vida por este preciso momento. Solo para revivirlo en el recuerdo de mi mente hasta el final de los días.

 Pero como una vela en una brisa suave, la llama de este estado de despertar se va tambaleando poco a poco, como un televisor antiguo que va perdiendo sintonía minuto a minutos, hasta que solamente vuelves a sentir nada más que ruido, luces grises blancas y oscuras; y volviendo la mirada a las pantallas brillantes, sin despegarlas sino solamente para estar en otra. Ese parpadeo de colores y sabores fue solamente eso, un momento etéreo entre miles que he logrado sentir mas no recordar. Simplemente se alberga en un rincón de mi mente sin poder recordar solo brillando hasta que en esta cadena sistemática vuelva nuestra mente a revelarse y generar nuevamente esos sentimientos que duermen en este mundo tan...
Monótono...


Comentarios

Entradas populares